Receta de tortilla de calabacín sin huevo en 5 minutos
Preparar una deliciosa tortilla de calabacín sin huevo en 5 minutos es un pequeño placer que nos permitirá disfrutar de una cena o comida rápida
Preparar una deliciosa tortilla de calabacín sin huevo en 5 minutos es un pequeño placer que nos permitirá disfrutar de una cena o comida rápida saludable. El calabacín es una de esas verduras que no pueden faltar en ninguna mesa, con una buena dosis de fibra y una cantidad de vitaminas importante, en forma de crema, puré o en esta increíble tortilla podremos conseguir un plato de excepción. Sin renunciar a la esponjosidad y con una combinación de ingredientes que nos crearán el huevo ideal, podemos conseguir crear una tortilla de excepción. Atrévete a cocinar una tortilla de calabacín sin huevo en 5 minutos.
Ingredientes:
Cómo preparar una tortilla de calabacín sin huevo en 5 minutos
- Las tortillas son posibles en el marco de una dieta vegana. El hecho de prescindir de todo alimento de procedencia animal, no quiere decir que tengamos que renunciar a un básico como las tortillas.
- El huevo será sustituido por una combinación de ingredientes que consiguen el mismo color, sabor y textura. Aunque parezca imposible, si nunca has probado algo tan especial, esta tortilla es la excusa para hacerlo.
- La harina de garbanzo y el agua se fusionarán para dar paso a una base perfecta para una tortilla que quedará igual de esponjosa que con una convencional.
- Nos vamos a poner manos a la obra con esta tortilla, añadiendo un ingrediente secreto, la cebolla. Este alimento suele generar un cierto debate. Amada por muchos y odiada por otros, podemos incluirla o no, pero siempre le dará un sabor muy especial a esta tortilla.
- Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos del mismo tamaño. Preparamos una sartén con una buena cantidad de aceite.
- Pochamos la cebolla hasta que esté tierna, podemos añadirle una pizca de sal para que nos quede más blandita.
- El calabacín lo vamos a lavar y cortar en trocitos del mismo tamaño para que se cocinen a la vez, de esta manera nos quedará un acabado más especial.
- No es necesario pelar el calabacín, la textura y el color de esta verdura proviene en gran parte de la piel de este elemento.
- Cocinamos el calabacín con una cebolla cuando esté tierna. Mientras vamos a preparar el huevo, ponemos la misma cantidad de harina de garbanzos que de agua.
- Es importante que las cantidades sean las mismas. Batimos bien hasta que nos quede una crema parecida al huevo.
- Vertemos esta mezcla sobre la cebolla y el calabacín. Rectificamos de sal y pimienta, esperamos a que vaya cuajando para darle la vuelta.
- Volteamos la tortilla con un plato como haríamos con una receta tradicional, de esta forma conseguiremos un acabado perfecto para nuestra cena o comida rápida.
- En unos 5 minutos tendremos lista esta tortilla de calabacín sin huevo que hará las delicias de toda la familia. Atrévete a probarla es una auténtica delicia en todos los sentidos. El resultado te sorprenderá, sin huevo el acabado es digno de un restaurante casero.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios